Moretom Colchones Para Perros Y Gatos Impermeables - Autolimpiantes
Con la tecnología de Blogger.

Seguinos en Facebook

martes, 25 de septiembre de 2012

Invertir en puntos de venta

Salvo en los casos de los envases de cartulina, que se pueden desarrollar a costos razonables, las innovaciones en materia de diseño industrial suelen quedar fuera del alcance de la mayoría de las pymes, puesto que implican inversiones en nueva matricería por parte de los proveedores de los envases. Por lo tanto, sólo les queda intervenir en el diseño gráfico, lo que es fundamental, ya que el 75% de las desiciones de compra se toman en el punto de venta, de acuerdo con un estudio de Popai Argentina (Asociación Mundial de Publicidad en el Punto de Venta). En consecuencia, el envase -no aisladamente, sino en fución de la comunicación de la marca- es el que define la compra.
Si una pyme dispone de un presupuesto en marketing, el que sea, le conviene invertirlo en el punto de venta, por que es lo más eficiente. Cabe señalar que la desición de compra promedia unos 8 segundos, y que la mayoría de la gente no es afecta a probar nuevas opciones y prefiere lo conocido. Por lo tanto, la visibilidad que ofrecen -por ejemplo, un color predominante y una tipografía clara- es imprescindible para competir. También conviene tener en cuenta que imprimir una etiqueta buena o mala cuesta exactamente lo mismo,de modo que invertir en un diseño adecuado siempre es redituable. Por que si bien se trata de un intangible, representa un costo para nada elevado con relación a los gastos de impresión.
El desarrollo industrial, por su parte queda sujeto a la relación entre el margen unitario del producto y la percepción de valor que pueda aportar un envase estándar. Otro aspecto crítico es el de la línea de envasado automático, ya que un cambio en el diseño industrial del evase, muchas veces, requiere de cuantiosas inversiones en la adaptación de la maquinaria.
Pero todo pasa por la estrategia. De hecho, muchas pymes comienzan intentando parecerse a las referencias de sus categorías para, luego de un período de crecimiento, encarar una diferenciación. Sobre todo, por que la mayoría no dispone de presupuestos destinados a investigaciones de mercado.
Fuente: Martín Muchnik -  Extracto Revista Pymes Agosto 2012 - Página 74

0 comentarios:

Publicar un comentario