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lunes, 30 de agosto de 2010

Los 6 pasos clave para organizar tu participación en las redes sociales

1. Donde y en que Redes Sociales estamos Inscriptos:

El primer paso será revisar y documentar donde y en que redes tenemos perfiles abiertos. Haz un listado detallado de todos los servicios incluyendo todos tus datos.

Siempre asegúrate de unificar criterios e intentar tener en todas: el mismo usuario, la misma foto y todos tus datos básicos. Estos perfiles online permitirá que todos los usuarios te localicen sin problemas y relacionen los datos contigo en las diferentes redes y te identifiquen más fácilmente.

2. Selecciona las redes sociales mas vistas y utilizadas:
Hay muchos espacios online, por ello debemos evaluar a conciencia cuales te reportan mayores beneficios. El tiempo es limitado y asegurarnos que estamos participando en aquellas que sean apropiadas y que nos agregan valor es clave.
Trata siempre de tenes los usuarios correctos y que coincidan con lo que haces: empresa, organización, etc. Para que nadie pueda utilizarlo de manera arbitraria y te perjudique.

3. Organización, punto clave:

Se requiere una organización que te permita mantener un buen control de todos los espacios on line que tienes para auditar y/o mantener. Participa sin abusar de contenidos en todas la redes que mas tráfico tienen, no abusar de contenido es bueno dado que siempre te leeran, en el caso de que abuses te darán por descontado si envias nuevamente alguna alerta.

4. Automatiza las actividades que puedas

Hay varias herramientas que facilitan cierta automatización para que tus actualizaciones en algunas redes se realice de manera sencilla. Es el caso de herramientas como Ping.fm y SocialOomph, entre otras. Estas herramienteas de participación pueden automatizarse y te ahorrará tiempo y potenciará tus esfuerzos.
Si no conoces estas herramientas o no tienes el tiempo suficiente para implementar estas automatizaciones, ¡contrata una persona idónea que lo haga por ti!

5. Mantén tus perfiles actualizados

Los perfiles de las redes deben actualizarse por lo menos una vez al mes, dado que si se vieran abandonados y con información o datos desactualizados causan mala impresión. Estos contenidos se deben revisar periódicamente, los datos en cada una de las redes y los contenidos deben ser atractivos y deben estar vigentes.

6. Participa activamente

La clave siempre es participar frecuentemente. Participa sin abusar de contenidos en todas la redes que mas tráfico tienen, no abusar de contenido es bueno dado que siempre te leeran, en el caso de que abuses te darán por descontado si envias nuevamente alguna alerta.
Las redes sociales se basan en las relaciones por lo que, el objetivo básico es el desarrollo de relaciones genuinas que luego se traducirán en suscriptores a tu newsletter, clientes para tus servicios y/o productos y oportunidades de crecimiento tanto en los negocios como en lo personal y profesional.

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