jueves, 25 de agosto de 2011
Redes Sociales
Las redes sociales son realmente plataformas que ayudan al marketing con la gente cercana y no tan cercana. Traen clientes potenciales a nuestras fans page, y algunas veces nos valemos solamente de ello para publicitar nuestro negocio.
La pregunta del millón es, si cae Facebook? Twitter? u otro tipo de redes sociales, donde se va todo el tiempo que se invirtió en redes sociales, en social media… donde tenemos esa base de datos social que hemos creado durante tanto tiempo?
En uno u otro medio siempre tenemos que tratar de utilizar las plataformas como son, prestadas o generadas para un uso determinado lo cual tal vez el día de mañana no lo podamos manejar, se vuelvan pagas, no nos permitan enviar más mensajes, no quieran seguir brindando servicios, etc, etc.
Lo mejor que se puede generar a través de esto es tener siempre un sistema de login o alta en nuestra web, sea de servicios o no, poder atraer clientes a través de boletines mensuales lo que hace que mínimamente nos dejen sus mails y nombres. Exportar los datos de Facebook a través de plataformas que lo permitan como yahoo (también permite exportar los contactos de live, msn, gmail y otros).
Aquí estaríamos protegiendo una parte de todo nuestro tiempo generado en contactos, datos de oro para nosotros.
Y ahora que hacemos con esos contactos? Los invitamos a nuestra web a nuestro mundo, el cual podemos dominar, cambiar, ver, testear, hacer lo que nosotros queramos en el tiempo que lo queramos. Lograr crear una buena red nuestra es el camino a seguir, no se descarta dar de alta Facebook, twitter y otras redes muy interesantes. Poner botones por todo el sitio… pero siempre apuntando a que a través del tiempo no perdamos nada. Ganemos los clientes y siempre podamos comunicarnos con ellos. La información lograda debe ser nuestra y protegida, a valor de todo el tiempo invertido y las estrategias generadas a través del tiempo.
Conclusión no dependamos solamente del medio gratuito tratemos de armar las cosas con un poquito más de visión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario